PLANES DE FORMACIÓN

En un mercado cada vez más competitivo, dinámico y cambiante, las compañías se enfrentan a dos grandes retos en el ámbito laboral. Por un lado, atraer talento y seleccionar perfiles que se ajusten a las necesidades de la compañía y, por otro, conseguir retener su capital humano, fortaleciendo su competitividad y logrando un mayor compromiso que favorezca el cumplimiento de los objetivos corporativos y reduzca la rotación laboral.

En este sentido, la formación continua es vital para el desarrollo y crecimiento de una empresa, ya que repercute positivamente en la productividad de los empleados al mejorar sus competencias profesionales. Además, los trabajadores/candidatos valoran altamente a las organizaciones que incluyen acciones o planes de formación en su oferta de contratación, puesto que les permite seguir creciendo profesionalmente y especializarse en áreas de su interés para mejorar en el desempeño de sus funciones actuales y de puestos futuros.

Formación bonificada

Las empresas cuentan con un crédito formativo para financiar acciones formativas que son bonificadas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). En su balance de 2021, Fundae detalla que 4,8 millones de trabajadores realizaron formación bonificada, un 25,6 % más que en 2020. El crédito dispuesto por las empresas que hicieron formación en 2021 fue de 513,5 millones de euros, un 53 % del crédito disponible, superando lo dispuesto el año anterior (45,7 %). En cuanto al perfil de empresas participantes, las grandes (91,6%) y medianas (81,1%) fueron las que más uso hicieron de su crédito formativo.

 

 

Enterprise Formación (Grupo MPE) imparte formación a empresas en diferentes temáticas a través de una metodología práctica y operativa que se adapta a las necesidades de las empresas. Impartimos formación en diferentes modalidades y asumimos el servicio de gestión de tramitación ante FUNDAE.

Desde Enterprise Formación, tras analizar las necesidades de tu empresa en materia normativa, diseñamos un itinerario formativo para organizar y planificar la formación de tus empleados. Esta planificación formativa permite a los alumnos adquirir, de forma progresiva, nuevas habilidades y capacidades específicas, orientadas tanto a las necesidades concretas de cada área como a las exigencias transversales que afectan a los diversos equipos de tu empresa o entidad.

Consúltanos tus necesidades, estamos para ayudarte a buscarle solución.